Documental «Un hombre sin miedo»

Ando desde el mes de Abril enfrascado realizando labores de archivo, de asesoría de montaje e impulsando el que será un gran documental. Pocas figuras hay como la del Padre Llanos. Yo no conocía en toda su extensión a este ser humano.

¿Quién es Llanos?

Un hombre que nació en el barrio Salamanca, de familia «bien» (como se diría en España) que fue confesor del mismo Franco y que en el año 55 cuando tenía 49 años decidió abandonar el centro de Madrid, para irse a vivir con los desheredados que se hacían su chabola en la «periferia» de Madrid, que hoy está plenamente integrada en la ciudad. Durante los años 50 y 60 las capitales del país recibían a gente que llegaba de los pueblos buscando «una vida mejor». Tal fue su transformación que en el año 77 apareció fotografiado en la portada de «El País» periódico recién fundado por aquellos años, con el puño en alto y cantando la internacional, recién legalizado el PCE (Partido Comunista de España). Una pirueta ideológica en la que pasaron muchas cosas, y que muchas de ellas se contarán dentro de la película. Hay que recordar que fue jesuita durante toda su vida y la fundación de CC.OO. Comisiones Obreras, uno de los sindicatos más potentes de España, se empezó a organizar desde su parroquia de El Pozo del Tío Raimundo. Un hombre que impulsó cambios muy profundos dentro de España a base de organizar reuniones, que en aquel momento eran clandestinas debido a la represión que ejercía el régimen de Franco.

Para terminar la película, y completar su financiación, hemos lanzado una colecta; que dirían nuestros padres, o un crowdfunding, que dirían los Norteamericanos o una campaña de micromecenazgo que diría nuestra generación. Os animo a pasar por la web de goteo.cc/unhombresinmiedo donde encontraréis más información sobre el proyecto y algún que otro video más, que esperamos que os guste, ojalá consigamos daros razones para que os animéis a apoyar económicamente este singular proyecto en el que hay un esfuerzo muy grande ya que hemos sido un equipo muy pequeño y hacer documentales en los que se «escarba» en la historia del Siglo XX requieren de muchas horas de investigación. Sigue los perfiles del proyecto para mantenerte informado del estreno y de dónde se podrá ver este documental que estoy seguro de que dará mucho de qué hablar.

facebook.com/documentalunhombresinmiedoinstagram.com/documentalunhombresinmiedo2022

Un abrazo a tod@s!!!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s