URSA Mini Pro 4.6K G2 – Nuestras primeras impresiones de esta cámara potencialmente revolucionaria

Escrito por Simon Wyndham 11.6.2019

1En nuestra revisión de la Blackmagic URSA Mini Pro 4.6K G2, que está por lanzarse, aquí están nuestras primeras impresiones y una breve explicación sobre el contexto relacionado con esta cámara.

Ahora me doy cuenta de que los que leen este artículo podrían pensar que el uso de la palabra “revolucionario” en el titular es una exageración. Pero me gustaría aclarar. La URSA Mini Pro 4.6K G2 puede que no le dé la vuelta al mundo de las cámaras (de nuevo podría), pero es otro punto de inflexión en la evolución de las cámaras de Blackmagic Design (BMD), y también es un punto de inflexión en la demostración de lo que se puede ofrecer a un precio muy ajustado.

Cuando la compañía lanzó la BMPCC 4K, fue la culminación de lo que, para cualquier otra compañía de cámaras, habría sido una curva de aprendizaje muy rápida y difícil. El BMPCC 4K fue una demostración de que BMD había empezado a madurar como diseñadores y fabricantes de cámaras. La URSA Mini Pro G2 (o UMPG2 como la llamaré a partir de ahora para no estropear más mis dedos) es otro logro en el desarrollo de la compañía.

Esta es una cámara que está diseñada para realizar, y destacar, en todos los campos, desde las noticias hasta el documental, y, lo que es más importante, la cinematografía. Su sensor de 4,6K permite un sobremuestreo sustancial cuando se requiere una imagen de 4K o menos, o simplemente se quiere la máxima flexibilidad en la postproducción.

Cuerpo de cámara BM URSA Mini Pro 4.6K G2
Puede que no se vea muy diferente de la anterior URSA Mini Pro. Pero ha habido grandes cambios bajo la carcasa.

¿Por qué la URSA Mini Pro G2 sería una revolución?

Es quizás el secreto más oscuro y peor guardado del mundo de la producción, que nos encanta la cámara lenta. Claro, la gente se queja de su uso excesivo, pero el hecho es que nos encanta. La UMPG2 promete no sólo ser capaz de grabar a algunas velocidades de cuadro muy altas con unas resoluciones altas, sino que es quizás la cámara más barata del mercado para realizar esas hazañas, y con una calidad de imagen muy alta también.

En BRAW, la UMPG2 es capaz de alcanzar los 120 fps en la resolución completa de 4,6K, y eso, damas y caballeros, es una hazaña casi inexistente en cualquier otra cámara de menos de 14.000 dólares. A resolución UHD y fotograma completo (es decir, 1:1 píxel) puede realizar hasta 150 fps, mientras que en HD con ventanas puede llegar a la friolera de 300 fps.

La diferencia entre la G2 y la anterior URSA Mini es mucho mayor, ya que incluye la tecnología de creación de color de cuarta generación y una electrónica interna totalmente rediseñada. Pero pronto llegaré a los detalles de las nuevas características cuando haga mi revisión completa. Sin embargo, el hecho es que si el presupuesto que tienes para comprar el cuerpo de tu cámara es de menos de 14.000 dólares, ahora mismo, y quieres hacer 4K en cámara lenta real, el UMPG2 es actualmente tu mejor opción para tener la posibilidad de grabar a esas velocidades de fotogramas hiperrápidas.

Monitor gigante de la BM URSA Mini Pro 4.6K G2
El monitor LCD gigante de marca registrada en la URSA Mini Pro 4.6K G2

La cámara que me proporcionó Blackmagic venía con el kit de hombro y el visor OLED, y al igual que las generaciones anteriores, en el kit completo, se ve y se siente el oficio que hay detrás. Fue interesante poner la UMPG2 junto a una cámara Sony PXW-350 ENG. La UMPG2 es un poco más pequeña, y sin embargo con el kit de hombro parece que no se sacrifica nada operándola a hombro, asumiendo que tienes una lente B4 y un adaptador óptico conectado a la misma. Vale, la URSA podría ser ligeramente más pesada en la parte delantera, pero comparativamente hablando es bastante similar.

Desafortunadamente no tengo acceso al adaptador B4, así que utilizaré la cámara usando lentes EF. Al margen de esto, la cámara se ve bien. De hecho, estoy tan seguro de ello que voy a probar algunas de sus capacidades en una sesión fotográfica corporativa en lugar de utilizar la Sony 350 que planeaba usar en un principio.

La calidad de la construcción es la esperada, con el conocido y robusto cuerpo de metal y grandes botones y botones fáciles de usar. Se ve y se siente de alta calidad, y ese es otro aspecto que se destaca de las cámaras BMD. Sus productos son a menudo de construcción más robusta y dan una sensación de solidez mucho mayor que otras cámaras que cuestan mucho más!

Pronto haré la revisión completa de la cámara, síguenos para estar informado. Ah, y manténte atento a la próxima revisión de la cámara Acción Osmo que también tenemos en nuestras manos.

Del blog RedShark. Traducción Jorge Rio. 30 Julio 2020.

1 Comment

  1. Estamos encantados con la “ursulina”: El único “pero” es su sistema de comercialización (al menos en España) El unboxing es de infarto cuando descubres una realidad económica frustrante: debe uno adquirir como un extra hasta la necesidad más clara (como la placa de batería o la empuñadura, por ejemplo).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s