¿Sabrías decir cual es la diferencia entre una lente fija de 150$ y una lente para Cine de la serie “Prime” de 15K$?

La gente de la Escuela de Cine RocketJump ha hecho una serie de pruebas de varias lentes con mucha información y además muy entretenidas. En ellas, se enfrentan a objetivos Canon EF económicos contra lentes de cine de gama media como los Zeiss CP2 y un conjunto de lentes de la serie Ultra Primes, cada uno de los cuales cuesta más de 15,000$. Probablemente estés pensando que, en esta comparativa, las diferencias en la calidad de imagen son fáciles de distinguir, pero te puedo asegurar que no.

Además, si tienes un odio patológico por las cartas de enfoque, estos videos te alegrarán mucho más de lo que pudieras haber imaginado.

Y aquí está la prueba a ciegas completa con tomas mucho más largas y sin todos los comentarios. Además al final, obtendrás las respuestas.

Lejos de lo entretenido e hilarante que es el primer video (“Deakins realmente clavó esa tabla de enfoque”), esta es una prueba con mucho valor, para que los cineastas que están comenzando lo vean, porque ayuda a disipar el mito de que se requiere equipo caro para crear imágenes de alta calidad.
Con el único propósito de capturar imágenes limpias y nítidas, realmente no puede fallar con las lentes modernas (las lentes vintage -antigüas-, por otra parte, puede ser impredecible). Ya sea que esté trabajando con lentes súper baratas diseñadas para cámaras de fotografía fija o con lentes obscenamente caras diseñadas para uso cinematográfico, puede obtener imágenes aceptables sin importar lo que esté rodando, especialmente si es algo que está parado. Por supuesto, cuando comienzas a rodar, las lentes comienzan a mostrar su verdadero carácter, y los fallos y las peculiaridades de cada una de las ópticas, se hacen más visibles. Eso, por supuesto, es donde las opciones más caras comienzan a destacar. Bueno, eso y el hecho de que están mejor construidas y son mucho más fáciles de enfocar y de hacer seguimientos de foco.
Lo más conmovedor de estos videos es algo que se aplica a todos los aspectos de su equipo, no solo a sus lentes. Debe conocer las fortalezas y debilidades de su equipo para poder aprovechar las fortalezas y solucionar cualquier defecto o debilidad que pueda influir en la calidad final de sus imágenes.
Artículo traducido de : https://nofilmschool.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s