Techart presenta el primer adaptador de enfoque automático del mundo para objetivos con enfoque manual

TechArt, la empresa de Guangzhou, con sede en China, ha presentado oficialmente el TechArt PRO adaptador de AF (Auto Focus), primer adaptador de enfoque automático del mundo para objetivos de enfoque manual. El adaptador, que era objeto de pruebas el mes pasado, te permite enfocar automaticamente con lentes que no tienen esa capacidad.


Este primer adaptador está diseñado para el montaje de las lentes con montura Leica M en cámaras Sony con montura tipo E. El uso de los contactos electrónicos y de detección de fase de sistema de enfoque de la cámara Sony (por ejemplo, la A7 II y A7R II), el adaptador acerca o aleja la lente respecto del plano del sensor mediante la extensión y retracción. Al cambiar esta distancia en un máximo de 4,5 mm, el adaptador puede enfocar automáticamente.

giphy

El Techart PRO AF pesa  sólo 133 g (~ 4,7 oz) pero se puede utilizar con lentes de hasta 700 g (~ 1.54lb).

techartinaction

Además de usar las lentes Leica M, los fotógrafos también pueden utilizar adaptadores para conectar las lentes de otros fabricantes (por ejemplo Leica R, CY, PK, MD) para utilizar también la funcionalidad de enfoque automático. La lente es compatible con los modos de enfoque automático individuales y continuos, se pueden utilizar para reducir la distancia mínima de enfoque que tiene cada lente, y se pueden asociar con una aplicación móvil para guardar los datos del objetivo y recibir actualizaciones de firmware.

Aquí hay un video de 3 minutos grabado durante la presentación del TechArt PRO FA en el que explican cómo funciona:


Este video muestra lo rápido que el adaptador auto-enfoca una lente Leica 50mm f1  Noctilux / montada  en un cuerpo de Sony:

El TechArt PRO AF tiene un precio de 349$ y se iniciará su envío en marzo de 2016. Los pedidos se pueden hacer en el sitio web de TechArt, y hay envío gratuito (durante el período de promoción) y una garantía de 1 año.

Escrito por Michael Zhang del blog petapixel.com traducido por Jorge Rio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s