Proyecto “Nuestra Herencia”

Os presento el próximo proyecto en el que estaré trabajando durante el próximo curso, como mínimo… Su título, al menos de momento, es “Nuestra herencia”, un largo documental del que ya hay una primera versión del guión, pero al que todavía le falta una vuelta… Esperemos que lleguemos a otro sitio tanto antes, durante y después de su rodaje… Va a ser un trabajo como el Guadiana, grabaremos de vez en cuando en diferentes puntos de España y Europa; y todo se irá contando en este blog (https://viajedemaria.wordpress.com/) en el que igual hago algún post sobre la evolución del proyecto… De momento, ando haciendo todo tipo de trabajos, cerrando la temporada de bodas y demás temas que van saliendo, por eso tengo bastante abandonado este blog… pero tengo varios post pensados para ir escribiendo en un futuro, espero que dentro de un tiempo prudencial pueda ir haciéndolos…

Abrazos para todos y nos vemos pronto.

Anuncios

3 comentarios en “Proyecto “Nuestra Herencia”

  1. Jose Angel dijo:

    Aupa, una pregunta técnica: desde tu punto de vista y por tu experiencia como cámara ¿tiene sentido utilizar un colorímetro, tipo Sekonic C-500, para hacer un correcto -y rápido- balance de blancos con una videocámara? Me refiero a un equipo de un solo operador. Gracias de antemano.

    Me gusta

  2. Existen razones a favor y en contra, cada una de ellas en función de las condiciones y de la cámara que tengas…
    1. No merece la pena usar un colorímetro, en el caso de que estés utilizando una cámara que tenga un codec que sea potente, un ejemplo son las cámaras de cine digital, normalmente los directores de foto se pueden olvidar de la colorimetría ya que generan archivos muy pesados y pueden corregirlo en la postproducción ya que tienen la suficiente información como para que la imagen no se degrade haciendo ese proceso. También es importante si vas a hacer el procesado de la imagen, llámalo colorimetría, etalonaje o corrección de color, en este caso no es tan importante tener un balance de blanco correctamente hecho… Hay cámaras que tiene incorporado el vectorscopio, con el cual puedes ver en pantalla la dominante que está generandose en cámara en función de la temperatura de color que tengas elegida… en este caso no es necesario llevar un colorímetro, es cierto que hay cámaras que no dan esa info por pantalla, en ese caso podría ser interesante, aunque yo no lo uso ni lo tengo.
    2. Un caso en el que puede ser interesante tener un termocolorímetro es cuando estés trabajando con HMI… Este tipo de lámparas tienen desviaciones hacia magentas o verdes, es uno de los pocos casos en los que tener un termocolorímetro a mano es “necesario”, en caso de que puedas comprarlo, claro!. Básicamente para saber qué filtro de plus green o minus green debes de poner delante del foco para corregir correctamente la desviación que tenga la temperatura de color.

    En cualquier caso yo suelo poner la temperatura de color que considero en cámara teniendo en cuenta la iluminación de los espacios en los que estoy, hay personas que tienden a hacer balances en cada uno de los espacios en los que va a grabar, pero es bastante pesado y hasta cierto punto innecesario si ya manejas un poco las diferentes tipos de calidades que hay en función del día o de las bombillas con las que estás trabajando.

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s